El principio de transparencia como base del funcionamiento de las Administraciones Públicas resulta clave para la rendición de cuentas y el control de la gestión pública, así como contribuye a generar confianza en correcto funcionamiento del sector público.

La importancia de este principio llevó al legislador a establecer en el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la obligación de las Administraciones Públicas de suministrar toda la información necesaria para el cumplimiento de las disposiciones de la citada Ley así como de las normas y acuerdos que se adopten en su desarrollo.

El interés por fortalecer el principio de transparencia no responde sólo a dar cumplimiento a una obligación prevista en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, sino también a mejorar la credibilidad y confianza en la economía española que cuenta con unas Administraciones Públicas transparentes y fiables.

En efecto, contar con más información, de mejor calidad y accesible mitiga los problemas de información asimétrica y disipa incertidumbres sobre el funcionamiento de las Administraciones Públicas españolas, pues permite un seguimiento más riguroso de su situación económica y financiera.

Todo ello, contribuirá a la generación de confianza en las Administraciones y facilitará la rendición de cuentas y exigencia de responsabilidades cuando corresponda.

MADRIGAL Estado Comparativo 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [166.8 KB]
ESTADO DE LA DEUDA.pdf
Documento Adobe Acrobat [236.8 KB]
MADRIGAL Plan de Inversiones 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [161.0 KB]

Contacto

Ayuntamiento Madrigal de la Vera
Plaza del Ayuntamiento 1

10480 Madrigal de la Vera

 

Teléfono: 927565005

Fax: 927565226

 

 

Horario

El horario de atención al público es de Lunes a Viernes desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas

 

 

Noticias

El Ayuntamiento en Internet

A partir de los próximos días podrá consultar toda la información del Ayuntamiento y del pueblo de Madrigal de la Vera en la página web del Ayuntamiento.